top of page

El arte de plasmar un mundo en un papel

Escribir nunca ha sido tarea fácil, sobre todo cuando somos escritores primerizos y empleamos la escritura creativa, plasmar un mundo en un papel es una tarea de paciencia y dedicación, pero gracias a que muchos hicieron esto, hoy día tenemos grandes novelas, historias que robaron nuestro corazón y nuestro cariño. Además de grandes escritores que se ganaron nuestra admiración. Veamos algunos. 


Julio Verne: “El Padre de la Ciencia Ficción.” 

Julio Verne, famoso por Viaje al Centro de la Tierra (1864), La Isla Misteriosa (1875) y La vuelta al mundo en ochenta días (1872). Específicamente en Viaje al Centro de la Tierra, se detalla de manera meticulosa cada cosa que pasa en el libro, se explican ciertos fenómenos científicos y se nombran una exagerada cantidad de minerales, artefactos y especies, que nos permiten ver el amplio conocimiento de Verne. Es simplemente fascinante leer esta novela, desbordante de aventura y de conocimiento científico, además que podemos darnos un paseo por el mar subterráneo del centro de la tierra gracias a las detalladas descripciones. En definitiva, un libro perfecto para los amantes de la Ciencia Ficción. Este libro es un claro ejemplo de cómo la ficción puede enseñar sobre biología y vulcanología.


Frank Herbert: Un hombre adelantado a su tiempo. 

El magnífico escritor de la Saga de Dune, nos robó el corazón y el aliento con la tremenda joya de ciencia ficción que nos dio en la primera entrega de Dune (1965). Naves espaciales, profecías, mesías, otro idioma, una orden de mujeres poderosa, ¡Quién pensaría eso en 1965! Es abrumante y emocionante a la vez, la cantidad de información sobre el universo de Dune que Herbert nos proporciona solo en la primera novela. Un universo extremadamente complejo y perfectamente creado, desafiando lo que se creía posible en esa época. Otra gran prueba de que hay visionarios en todas las épocas. 


Podemos decir que estos dos hombres, escritores sublimes, demuestran a todos que lo más importante de un escritor es su imaginación, porque ella no tiene límites, no hay barreras, todo es posible. Si eres escritor primerizo o hace ya rato que escribes, pero no has publicado nada, recuerda que el buen trabajo lleva tiempo, Dune tomó 5 años en escribirse y varios rechazos por parte de editoriales, pero con paciencia y perseverancia, hoy día es una joya de la literatura de ficción. 

Date la libertad de sorprender a los demás, asómbralos con tu creatividad, y para los lectores, por favor, no juzguen a un libro por su portada, denles oportunidades a los talentos emergentes, puede que les guste y gracias a ustedes se convierta en un (a) gran maestro (a) de la escritura. 


Y recuerden, las historias que leen en los libros son los relatos de los viajes de los escritores por esos mundos. Disfruten su viaje escritores y lectores.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 by Newskolmi

bottom of page